Finestrat es un pintoresco pueblo cuyo paisaje costero, del que sobresale su Cala, se combina con el de montaña, donde se alza el Puig Campana (1.410 metros). Se trata de un destino más que acogedor, ideal para visitar en familia o para pasar unos días solo a puro relax.
A tan sólo 5 kilómetros de distancia se halla el casco antiguo, el cual se dispone en lo alto de un cerro en cuya ladera se extienen sus calles estrechas, surcadas por bonitas casas colgantes.
En Cala Finestrat, además de disfrutar de sus aguas cálidas y cristalinas, es posible admirar su bello entorno de colinas. Se trata de una playa tranquila, ideal para pasar el día en familia, aunque también se puede optar por ir hacia las playas de Benidorm, ubicadas 3km al sur, que son sumamente bulliciosas.
En la zona de la costa se puede practicar todo tipo de deportes náuticos, mientras que la montaña es el mejor lugar para realizar diversas actividades, que incluyen desde excursiones hasta escalada.
La oferta de ocio local es tan variada que convierte a este destino en el ideal para el turismo familiar. A escasos 6 kilómetros del lugar se halla Terra Mítica, un parque temático sobre la historia de antiguas civilizaciones. Cerca de allí está Aqualandia, un parque acuático que dispone de toboganes inmensos, y Mundomar, parque marino que acoge ejemplares de animales exóticos, así como delfines y pingüinos.
También, otra opción es realizar un viaje en submarino desde Cala Finestrat hasta la Isla de Benidorm, para apreciar la riqueza de sus fondos marinos.
Y si todo esto no lo ha convencido aún, vale destacar que en Finestrat se lleva a cabo cada mes numerosas actividades culturales y de ocio, muchas de las cuales tienen como escenario a la playa o el Auditorio del Castell.
Imagen: