Turismo en Sueca

Sueca es una población ubicada en la costa de la provincia de Valencia, perteneciente a la comarca de la Ribera Baja.
Ciudad de clima agradable, Sueca cuenta con unos parajes naturales increíbles como el cordón del Río Jucar, «L’Assut de Sueca», «els Ullals»  y la montaña de los santos, sitio desde el que se puede disfrutar de una panorámica de los campos de arroz y el Parque Natural de la Albufera.
Al mismo tiempo, Sueca dispone de 8 km de costa, compuesta por numerosas playas, como la del Perelló, Mareny Blau, o Palmeretes.


En Sueca, también, se destacan las obras religiosas, como la Iglesia de Nuestra Señora de Sales, erigida en el siglo XVII y que conserva un fresco de Joan de Joanes; y la Iglesia de Sant Pere, del siglo XVIII y estilo neoclásico, declarada  Monumento Nacional.
Con respecto a la arquitectura civil, sobresale el núcleo urbano de Sueca, con sus construcciones del siglo XVIII, como es el caso del Ateneo o el Ayuntamiento de fachada neoclásica.
El Barranc de la Fallaguera es otro lugar que merece ser visitado. Cuenta con tres abrigos de piedra calcárea que se presentan en un estado regular de conservación. En el primero es posible apreciar las pinturas, de marcada índole naturalista, y representaciones de cérvidos. El segundo posees restos de pintura, que podrían pertenecer a una figura humana, y, por último, en el tercer abrigo las pinturas rupestres conservan motivos fusiformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.