Turismo en Langreo

Langreo es una atractiva ciudad que pertenece a la comarca llamada Valle del Nalón, que limita con los concejos de Siero,  Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Oviedo.
El municipio se encuentra circundado por la sierra de Foyedo, la de Paranza y el cordal de Langreo. Dispone de una gran masa forestal, que incluye especies autóctonas como robles y castaños.
Langreo cuenta con una arquitectura de importante interés artístico, como es el caso del conjunto de torre y casa de la Quintana. Se trata de una torre de base circular que data del siglo XIV, que tiene una casa adosada mediante un arco de piedra con escudo de armas.


Otras construcciones destacadas son la casa de La Buelga, del siglo XVI, una edificación de estilo barroco que tiene una pequeña capilla anexa; y la casa de la Cima de Villa, que alberga una capilla neogótica y dos retablos barrocos.
La Iglesia de San Esteban, declarada Monumento Nacional,  es un templo que fue construido a finales del siglo XII y que llama la atención por las portadas de estilo románico y por su bella escultura del Sagrado Corazón.
Continuando con el itinerario por los templos religiosos, se encontrará con la Ermita de Nuestra Señora del Carbayu, en cuyo interior cobija un interesante retablo barroco. 
Mención aparte merece el Palacio de Camposagrado, también conocido bajo el nombre de Palacio de los Dorado, que consiste en una antigua casa solar que fue propiedad de los Dorado-Buelga. Posee una capilla dedicada a San Cristóbal, y en sus alrededores se alzan  bosques y jardines. .
El paisaje natural le depara grandes atractivos como el Bosque Mixto, el cual posee una extensión de casi 30 kilómetros cuadrados, en el que abundan  diversas especies de árboles.
En las zonas altas del municipio, se ubica el bosque más peculiar, con carrascos que superan los diez metros. También, vale la pena acercarse hasta el bosque de hayas, que es el nacimiento del río Samuño, y que dispone de una rica flora autóctona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.