Turismo en Cervo

A orillas del mar Cantábrico se asoma Cervo, un municipio de la provincia de Lugo que se caracteriza por las diferencias que presentan su paisaje costero con el del interior. En la zona del litoral, en cuya parte más abrupta está la ensenada de San Cibrán, se hallan numerosas y atractivas playas y calas. Mientras que en el interior de la villa es posible observar las estribaciones de la Sierra do Xistral, que se destaca especialmente por los montes Buio y Cabaleiros, además de la existencia de diversos ríos de curso rápido como es el caso del Xunco y el Cobo.
En el área septentrional, que se asienta sobre la llamada rasa cantábrica, es posible disfrutar de estupendas playas como Cubelas, de arena fina y blanca; Caosa, de aguas tranquilas y abundante vegetación; O Torno, situada junto al puerto; Ril y Rueta, la más tranquila de todas por su carácter rural.
Para quienes quieran apreciar la arquitectura del lugar, nada más atinado que recorrer el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos, el cual se halla conformado por las ruinas de la Real Fábrica de Cerámica, el Pazo de Ibáñez, la Casa de la Administración y el Paseo de los Enamorados, este último ubicado a orillas del río Xunco.
Si de museos se trata, bien merece la pena visitar el Museo del Mar, en donde son exhibidos numerosos instrumentos vinculados con la pesca y la navegación; y el Museo Histórico de Sargadelos, cuyas instalaciones funcionan en una casa solariega gallega que data del siglo XVIII y que está próxima a la vieja fábrica de cerámica.
Otra propuesta diferente es dar un paseo por el antiguo puente que está situado sobre el río Cobo, además de apreciar la arquitectura religiosa de la villa, compuesta por las iglesias de San Xián de Castelo, Santa María de Lieiro, Santa María de Rúa y San Román de Villaestrofe, por mencionar las más importantes.

Fuente:

  • http://ciudad.turismo.hispavista.com/c2138-cervo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.