Turismo en Belmonte

Belmonte, ciudad situada en la provincia de Cuenca, cuenta en su haber con uno de los conjuntos monumentales de mayor trascendencia de España, reuniendo edificios civiles y religiosos, así como un castillo, conocido por ser uno de los que mejor se conservan en  toda Cuenca. Cuenta con el honor de haber sido declarada de Interés Turístico y Conjunto Histórico Artístico.
El castillo de Belmonte constituye la referencia histórica de la población. Se encuentra en lo alto del cerro de San Cristóbal, fue construido entre los años 1.456 y 1.470, sobre los restos de una antigua edificación militar. Presenta una variedad de estilos, y dispone de seis torres. En su interior, es posible observar el aposento donde descansaba el marqués de Villena. Aún, se mantiene en pie un extenso lienzo de la muralla que partía del castillo.
La iglesia colegial de San Bartolomé, ubicada en el barrio alto de la villa, en el interior del recinto amurallado, fue erigida entre los siglos XVI y XVIII. El templo, de estilo gótico y renacentista, cobija importantes tesoros como el coro, el retablo barroco del altar mayor y la pila bautismal en la que fue bautizado fray Luis de León.
Camino al Cerro de San Cristóbal en Belmonte,  se puede encontrar un conjunto monumental que está integrado por el castillo, la iglesia y una mezquita. Prosiguiendo por el sinuoso camino, se llega hasta una zona de antiguas construcciones de molinos, barrancos y castaños. Ya en la cima del cerro, podrá disfrutar de las  fantásticas vistas que ofrecen sus dos miradores.
Otros lugares que pueden visitarse son el convento de los Jesuitas, del siglo XVII, y el palacio de los Baillo, de la misma época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.