Viaja a Tailandia y disfruta de todos sus paisajes

Tailandia es uno de mis países favoritos en el mundo. Ir a Tailandia es como ir de aventura. Esa sensación de energía, de aventura, de ciudades agitadas . Me encanta la sensación de saber que cualquier cosa puede suceder.

.Quiero compartir con vosotros lo que hace que Tailandia sea tan especial para mí y daros una pequeña explicación de las mejores cosas para hacer y ver allí.

1. La naturaleza caótica de Bangkok

Horizonte de Bangkok en un día nublado
La capital de Tailandia, Bangkok , es una ciudad loca que se mueve a un ritmo vertiginoso. No me gustó cuando lo visité por primera vez: el ruido, las multitudes, el calor, la contaminación y el número interminable de personas, todo era demasiado.

Bangkok es como una cebolla. Hay muchas capas, y las mejores están lejos de los lugares turísticos. Son los pequeños lugares que solo encuentras si vives allí. En Bangkok, siempre se celebra algún evento; la comida es increíble ya sea de un puesto callejero, un mercado o un restaurante de alta gama; las fiestas … bueno, una noche en Bangkok es un día especial; los lugareños son muy amables; y, debido a todos los viajeros y expatriados que viven aquí, es una ciudad muy internacional.

2. Playas increíbles

hermosas aguas azules de una de las muchas playas de Tailandia
Las playas e islas de Tailandia son algunas de las mejores, más fotografiadas y más bellas del mundo. Una imagen vale más que mil palabras, y esta foto prueba por qué deberías visitar Tailandia mejor que cualquier otra descripción. Hay islas para todas las necesidades: islas de fiesta, islas turísticas, islas de buceo, islas frías, islas vacías llenas de algunas cabañas y mucho más … islas con resorts, retiros de yoga o cascadas, y algunas que mezclan un poco de todo !Con más de 20 islas para elegir, encontrarás alguna que se adapte a sus necesidades.

Las mejores islas de Tailandia son Ko Lipe , Ko Lanta, Ko Samet, Ko Phangan (donde encontrarás la famosa Full Moon Party ), Ko Jam y Ko Maak.

 

3. Selvas tropicales épicas

Selva verde y exuberante en Tailandia
Trekking en el norte de Tailandia ofrece vida silvestre, tribus de las montañas, excelentes vistas de las exuberantes selvas tropicales y una apreciación del paisaje. Tailandia está inundada de selvas tropicales llenas de vida silvestre; ¡Estas son una gran oportunidad para un viaje de un día o una caminata de varios días que le dará una idea de la rica biodiversidad de Tailandia! No hay nada como caminar por una jungla tropical para nutrir a tu explorador interno. Algunos de los mejores trekking se pueden encontrar en el norte cerca de Chiang Rai, en el Parque Khao Yai (donde puedes ver elefantes salvajes) y en Khao Sok , que es famoso por sus cuevas y piedra caliza.

4. Voluntariado con elefantes

El nómada Matt Kepnes jugando con un elefante tailandés en el parque natural de elefantes
Desde peces en el mar hasta elefantes en el suelo y pájaros en el aire, Tailandia tiene una gran variedad de animales. La mayoría de la gente viene aquí para bucear y ver peces tropicales, pero también hay muchas criaturas geniales para ver en tierra y en el aire, especialmente si te gustan las aves.

Explorar las selvas en parques como Khao Yai o bucear en Ko Tao es una excelente manera de ver todas las especies principales. Otra cosa que puede hacer es ayudar a salvar a los elefantes del abuso trabajando en el campamento de conservación cerca de Chiang Mai . Montar elefantes ha provocado muchos abusos, y ahora hay una serie de santuarios amigables con los animales donde puedes ver a los elefantes de cerca, alimentarlos y cuidarlos de una manera que sea una victoria para todos los involucrados.

5. Deliciosa comida tailandesa

Deliciosa comida tailandesa fresca
La comida tailandesa es conocida en todo el mundo por ser deliciosa, y puedes apostar que es aún más deliciosa en Tailandia. La mejor comida proviene de los vendedores ambulantes, que sirven la comida más sabrosa y picante del país. Simplemente encuentre los puestos donde los lugareños se apiñan para obtener lo mejor de lo mejor.

Tailandia sin la comida sería como Francia sin el vino. Recomiendo la sopa de fideos con carne de cerdo. Es uno de los pocos platos tailandeses que no encontrarás en otras partes del mundo. Otros platos increíbles para probar: khao soi, pad kra pao, som tam, laab y un sinfín de arroz pegajoso con mango.

6. Sitios históricos antiguos

Ruinas del templo en Korat, Tailandia
Los sitios arqueológicos masivos de Sukothai, Lopburi y Ayutthaya son ventanas al pasado histórico de Tailandia, con ruinas que datan de siglos atrás. Estas ciudades antiguas eran las capitales de Tailandia durante los reinos jemer, birmano y tailandés local. Estas ciudades salpican el centro de Tailandia, por lo que son una manera perfecta de saltar, saltar y saltar a Chiang Mai y ver el campo rural. Además, puedes encontrar ruinas más pequeñas en Isaan en el camino a Camboya , también construido en estilo jemer.

7. Buceo de clase mundial

Bucear con peces en las aguas azul oscuro
Tailandia tiene algunos de los mejores sitios de buceo del mundo, y también es uno de los lugares más baratos del mundo para aprender a bucear. El buceo cerca de Phuket, Ko Tao , las islas Similan y las islas Surin es famoso por sus peces y corales de colores brillantes. Creo que el buceo cerca de Ko Lanta y las islas Similan es el mejor ya que los arrecifes están mejor conservados.

8. Rural Isaan

Un templo en Isaan, Tailandia
Si realmente quiere ver cómo es la vida tailandesa fuera de las grandes ciudades, visite Isaan, la parte noreste de Tailandia. Es extremadamente rural y contiene pequeños pueblos, parques y ruinas que apenas ven turistas. Hubo días enteros que nunca vi a otro extranjero. Creo que es una de las áreas más interesantes del país y te da una verdadera sensación de Tailandia lejos de las multitudes. La comida de Isaan también es una versión regional de la comida tailandesa que es probablemente la mejor (y la más picante).

9. Increíbles clases de cocina

Cocinando algo de comida tailandesa
Encontrarás clases de cocina en toda Tailandia, aunque Chiang Mai es el lugar más popular para ellos. Por lo general, comienzas tu clase yendo al mercado y aprendiendo sobre productos tailandeses antes de dirigirte a la cocina. Estas clases prácticas te enseñan cómo hacer tus platos tailandeses favoritos; al final, podrás comer tus creaciones, ¡así que ten hambre! (Simplemente no trate de comer mi comida. Mi curry nunca salió bien). Cualquier casa de huéspedes o agencia de viajes puede ayudarlo a organizar una clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.