Sitios recomendados de Pinto

Pinto es una localidad perteneciente a la Comunidad de Madrid, que se halla en pleno corazón de España. La ciudad se dispone en llanuras de suave ondulación, estepas cerealistas, conformadas por extensas zonas de cultivos.
En su término municipal está el Parque Regional del Sureste, que alberga una importante vegetación además de vestigios paleontológicos y arqueológicos.
En el casco urbano de Pinto hay diversas construcciones relevantes, como es el caso de  la Iglesia de Santo Domingo de Silos, construida entre los siglos XV y XVII, que cuenta con un retablo barroco. Otros puntos de interés son la Ermita del Cristo del Calvario, la Iglesia de la Sagrada Familia, y el Convento de Capuchinas, una obra religiosa realizada con  planta de cruz latina y bóveda de cañón.
Otros edificios de sumo interés son la Torre de Éboli, una construcción militar del siglo XIX, y la Casa de la Cadena, una casa señorial del XVII.


En la Zona Arqueológica Esparragal-Valdecantos, declarada Bien de Interés Cultural,  podrá encontrar todo lo referente al arte prehistórico de la zona, en particular el arte rupestre.  
Para disfrutar de las actividades recreativas al aire libre se recomienda dirigirse hasta el Parque Norte, un importante pulmón verde que cuenta con una gran masa forestal, compuesta por algo más de 900 especies arbóreas. Se trata de uno de los parques mejor equipados del municipio, disponiendo de bancos, fuentes, un área infantil y un merendero. También, puede optar por descansar en el Parque Egido de la Fuente, otro paraje de naturaleza silvestre que merece ser recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.