Senderos y paseos por los alrededores de Ezcaray

Ezcaray es un municipio situado en Comunidad de La Rioja, cuyas aldeas se alzan en un entorno natural excepcionalmente bello.
Sus calles antiguas conforman un entramado donde pueden apreciarse diversos palacios y casa solariegas, que datan de los siglos XVII y XVIII, entre los que se destacan el Palacio del Arzobispo Barroeta y el Palacio Ángel, que sorprenden por sus detalles arquitectónicos.
A tan sólo 15 kilómetros de la población se halla Valdezcaray, Estación de Esquí y Montaña de La Rioja, ubicada en la Sierra de la Demanda. Cuenta con modernas instalaciones, sensacionales pistas, telesillas, cañones de nieve, y todo lo necesario para ser considerada una de las estaciones de esquí más completas del norte de España.
La sierra de la Demanda en su totalidad puede considerarse como el mejor lugar para llevar a cabo actividades al aire libre, sobre todo bicicleta de montaña y senderismo, además de diferentes deportes de nieve o montaña.
Uno de los tantos senderos, que podemos recorrer a pie, bicicleta o a caballo es el de la Vía Verde del Oja, que recorría la Rioja Alta, tomando como punto inicial el río Ebro en Haro hasta llegar a la Sierra de la Demanda, situada en Ezcaray. Sus 9 estaciones discurren por un medio natural que abarca las choperas de Haro y las estribaciones de la Sierra, así como los bosques de ribera de las márgenes del río Oja.
Otro paseo que vale la pena hacer es el del Camino de Herradura, que transcurre entre Ezcaray y Posadas,  y que conduce a lugares como el Campamento del Molino Viejo y la Fuente del Perico. Así, podremos conocer la aldea de San Antón y la de Posadas.
Si deseamos hacer paseos más cortos, podemos optar por el que conduce a la ermita de Santa Bárbara o el paseo del río Oja, los cuales cuentan con áreas recreativas y un entorno natural increíble.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3f/Ezcaray.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *