A orillas del Mar Cantábrico se halla Santander, una encantadora ciudad portuaria que atrae a los viajeros con sus increíbles balnearios, ideales para disfrutar del sol y del mar, contemplando el bello paisaje marítimo.
El turismo se ve atraído, además, por sus impactantes monumentos y sus pintorescas calles, que dan muestra de una ciudad moderna, con una importante infraestructura en restaurantes, lugares de ocio y centros comerciales.
De recorrida por Santander, no puedes perderte el Paseo de Pereda, donde podrás apreciar típicas casas de miradores. En torno a la Plaza Porticada se halla la antigua Catedral, que data del XIII, y otros edificios de interés, aglutinados todos en los alrededores del Casco Antiguo.
Para ir de compras, resulta aconsejable dirigirse a las calles más populares, como el Arrabal o el Cubo, donde se pueden adquirir artesanías típicas de la región. También, se puede optar por concurrir al conocido mercado La Esperanza.
Para los amantes del arte, Santander dispone de una amplia oferta de museos, como el Museo de Bellas Artes, que exhibe obras de todos los tiempos; la Casa-Museo de Menéndez Pelayo, el Museo de Prehistoria y Arqueología, y el Museo Marítimo del Cantábrico, uno de los más destacados dentro de la temática marítima; entre otros.
El Palacete del Embarcadero, es un sitio ideal para poder apreciar estupendas panorámicas del mar. Otro lugar imperdible es el Paseo de la Reina Victoria, un verdadero símbolo de la ciudad que invita a realizar una buena caminata.
Si de naturaleza se trata, nada mejor que disfrutar de las playas de los Peligros, la de la Magdalena, del Camello, la de Biquinis y el Sardinero; las cuales ofrecen la combinación perfecta de mar, sol, atractivos paseos marítimos y frondosos parques.
Respecto a la gastronomía local, sobresale el menú marítimo, con elementos de primera calidad como las rabas, los bocartes rebozados y los mariscos.
No hace falta agregar nada más para saber que Santander es una maravillosa ciudad, que recibe al visitante con el calor de su gente. ¡Ven a conocerla!
.Hace tan solo cinco anos solamente habia 6 o 7 galerias que se erigian en pioneras de la vanguardia incipiente luchaban contra una ciudad adormecida que enviaba a sus creadores lejos y donde el progreso venia tambien de fuera como algo que se muestra a traves de cajas de cristal llenas de magia o como ensonaciones nocturnas.Algo de todo eso parece que esta cambiando desde el dia que me tope con una serie de frases sin pretensiones pero muy agudas unas otras mas acidas y otras romanticas. Pero lo mas importante es el nucleo de individuos a los que les interesa vivir en esta bella ciudad que besa el mar tranquila donde no todo el mundo tiene prisa para hacer de ella un lugar para la cultura y la participacion ciudadana. En esto estaba yo el pasado jueves configurando una parrilla de horarios con los que poder acudir las diferentes citas que se habian conformado el mismo dia en la ciudad y claro me resulto imposible acudir a todas porque la variedad era tal que hubiera necesitado dos o tres cuerpos para presentarme en todas.