San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra, ciudad ubicada en la provincia de La Rioja, nos depara bellos lugares para descubrir.
Uno de los principales encantos del lugar es la Iglesia Santa María de la Piscina, una construcción románica datada en 1136  que se halla rodeada de tumbas medievales antropomorfas. Más allá de sus pequeñas dimensiones, ese halo de misterio que envuelve sus orígenes la convierten es uno de los sitios de mayor interés de la población. Posee una rica y refinada decoración, aunque lamentablemente hay que decir que la iglesia perdió gran parte de su ornamentación original. El escudo que luce en su ingreso, además de su connotación histórica, le confiere un toque decorativo excepcional a todo el conjunto, el cual fue declarado monumento nacional allá por el año 1931.
Por su parte, el Museo de Relojes no puede faltar en nuestro itinerario, pues es el sitio por excelencia de La Rioja en cuanto a  relojería monumental se trata. Ubicado en la tradicional Torre del Reloj, que pertenece a la fortificación medieval en bastida de San Vicente, su entorno es de lo más atractivo pues la fortaleza se halla en la cima de un cerro que domina una gran superficie, que en el pasado servía de frontera a los reinos Castilla y Navarra. En su plazuela está la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, perteneciente a la antigua Diócesis de Calahorra y La Calzada, que sobresale no sólo por su construcción sino por el nivel de las obras que alberga.
El nombre de la Torre del Reloj deviene del hecho de que el ayuntamiento hizo instalar allí un reloj mecánico, cuyas campanadas se podían oír desde cualquier punto de la población.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4f/Vista_de_San_Vicente_de_la_Sonsierra.jpg/800px-Vista_de_San_Vicente_de_la_Sonsierra.jpg