Razones por las que viajar a Cuba todo el año

Cuba es enigmática, aporta cultura, playas, deporte y también la alegría de sus gentes. Un país que atrapa a muchos y que es visitado durante todos los meses del año, gracias a mil encantos. Os damos las razones por las que viajar a esta isla, ¿Ya tienes tu billete?

Sol y buen tiempo

Una de las razones para muchos turistas del porque visitar Cuba es por su buen clima. El sol y el calor son favorables mientas que aquí vemos diversas estaciones, si bien hay que destacar que también puede haber un clima algo cambiante. Es un paraíso para los que escapan del frío en invierno y puedan bañarse tranquilamente en sus playas.

Deportes de aventura y más

El deporte es una de las atracciones de la isla de Cuba más allá del mar. Precisamente es gracias a sus playas y a un fondo marino de gran envergadura. Uno de los deportes rey es el buceo, algo que permite ver toda clase de especies marinas de máxima belleza. Otros deportes están también relacionados con el medio acuático, desde excursiones en barco, surf, kayak, al senderismo en rincones que explorar.

Patrimonio de la Humanidad

Muchos rincones de la isla son patrimonio. Sin ir más lejos, tenemos un buen ejemplo en la capital del país, La Habana, siendo su centro histórico nombrado Patrimonio de la Humanidad. El malecón de la Habana, sus edificios más emblemáticos, tiendas de artesanía, los restaurantes más conocidos, los bares que salen en libros y películas… todo está concentrado en este eje histórico que ha formado parte de manifestaciones y otras concentraciones del país.

Playas vírgenes

Descansar, relajarse… Cuba es un placer para los sentidos. Todo está dispuesto en grandes resorts para el disfrute de unas vacaciones completas y desconectar. Lo mejor es que hay playas vírgenes poco conocidas que vale la pena explorar. Más allá de los resorts, aconsejamos escaparse a zonas poco turísticas, pues son las playas donde todavía podremos sentirnos especiales. De norte a sur existen playas con encanto, pero la zona más conocida es, sin duda, la de Varadero.

El idioma, una gran ventaja

El español cubano es la variedad del idioma español empleado en Cuba. Es toda una ventaja para los turistas que proceden de España al no tener que esforzarse por hablar otro idioma y conectar mejor con los autóctonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.