Propuestas de ocio en Tarifa

Tarifa, localidad situada en la provincia de Cádiz, Andalucía, es el sitio perfecto para llevar adelante la práctica de cualquier tipo de deportes, ya sean acuáticos o sobre tierra. Los más elegidos por los visitantes suelen ser el kitesurfing y windsurfing gracias a las condiciones de viento favorables que se dan en  Tarifa. Además, se puede practicar surfing en el Balneario, u optar por deportes como el mountain bike, trekking, jogging por la playa de los Lances, escalada en el paraje de San Bartolo, etc.
Para conocer de cerca un poco de la cultura de Tarifa, nada mejor que asistir al Castillo de Guzmán el Bueno, el monumento mas importante de la ciudad con mas de mil años en su haber. Otro punto importante para visitar son las Ruinas Romanas de Baelo Claudia, que datan del siglo I a. C., situadas al lado de la playa de Bolonia.
Para quienes gustan de los placeres de la naturaleza, la actividad recomendada es el avistamiento de delfines desde una embarcación, se pueden ver 7 diferentes especies a su paso por el estrecho.
Si de aves se trata, existen diversos observatorios ornitológicos desde donde se pueden contemplar a las distintas especies de aves que migran constantemente de un continente a otro.
Otra alternativa interesante es dar un paseo por la Duna de Valdevaqueros, para admirar el despliegue de las tablas de windsurf navegando en la ensenada, dándole un toque atractivo al paisaje.
Para los más románticos, resulta imperdible contemplar las puestas de sol desde el paseo entre la Isla de la Paloma y el pueblo de Tarifa, el punto en el que convergen el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Tarifa es, sin dudas, un destino imperdible, perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables a puro deporte y en pleno contacto con la naturaleza. Una delicia para los sentidos.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.