Por el camino de Moixent

En la provincia de Valencia se halla la bella ciudad de Moixent, la cual llama la atención de los turistas por su impactante paisaje con extensas zonas verdes, entre las cuales se encuentra El Bosquet, que se destaca por un gran lago artificial en el que desemboca el agua de los barrancos situados en los alrededores y que atrae por sus interesantes vistas.  El entorno natural de este lugar es perfecto para realizar deportes acuáticos, senderismo, mountain-bike, footing, etc.
Otros parajes de singular belleza son el Regolf, donde abundan los árboles frutales, el Pasillo verde, ubicado en la antigua vía del tren, el Barran de la Hoz y la Cueva de las Patas, en donde se pueden apreciar una vasta cantidad de estalactitas.
También, el visitante puede hacerse un tiempo para visitar la Necrópolis de Moixent, situada en el Corral de Saus y que data de la época ibérica. Los hallazgos arqueológicos, de suma importancia, pueden verse en el Museo Histórico-Artístico del municipio.
De igual interés resulta la Bastida, un antiguo asentamiento ibérico del cual se conservan diversos restos arqueológicos. Aquí mismo se encontró el popular «Guerrero de Moixent», una figura ecuestre de bronce que es el emblema de la localidad.
Al mismo tiempo, vale la pena dar un paseo por los alrededores de las ruinas del castillo árabe, que data de finales del siglo XII, para apreciar los lienzos de sus murallas, las torres almenadas, además de la Torre de Coloms, un monumento muy representativo del paisaje mogentino.
Por último, no puede dejar de lado realizar una recorrida por la zona del Macizo del Caroig, en donde se halla el abrigo de Gontrán, sitio en el que se conservan restos de cuatro zoomorfos levantinos y algunos antropomorfos. Este lugar ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.