Paseo por Vegadeo

vegadeo-

Vegadeo, perteneciente al Principado de Asturias, es el sitio perfecto para realizar una escapada y disfrutar de los numerosos encantos que le ofrece este acogedor municipio.
En Vegadeo, hermosas playas como Penarronda, Tapia o Las Catedrales, le permitirán  pasar una jornada espléndida junto al mar.
El concejo cuenta también con un importante patrimonio monumental, compuesto por diversas construcciones características de la arquitectónica religiosa y tradicional de la región. De este modo, si inicia su recorrido por el casco urbano se topará con el Ayuntamiento, edificio que data del siglo XIX, la plaza principal, que contiene la estatua de Ceres, el palacio Valledor, y la Casa de Campo, frente al río Suarón, entre otros.
Por su parte, la iglesia Parroquial es una de las construcciones religiosas de mayor prestigio del lugar. Simboliza el nacimiento de Vegadeo y es un vestigio del dinamismo de la ciudad en épocas pasadas.
vegadeo-2Para los que son adeptos al deporte, practicar navegación a vela en la ría del Eo, pescar, deslizarse por la nieve en la Garganta o en la Sierra de la Bobia, y realizar senderismo por cada recoveco de la ciudad, son solo algunas de las alternativas de las que dispondrá durante su estadía.
La Casa de Cultura es el sitio propicio para conocer un poco más acerca de la cultura y las costumbres de Vegadeo. Allí, se llevan a cabo diversas exposiciones y demás actividades artísticas, como obras teatrales, muestras de cine y numerosos encuentros con los propios protagonistas de dicho espacio.
Como habrán podido observar, esta apacible villa resulta más que propicia para pasar unos días, disfrutando de la tranquilidad en cada uno de los rincones de Vegadeo. No se lo pierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.