Paisaje paradisíaco de Carboneras

foto-carboneras

Carboneras es un pueblo acogedor que está situado en el Levante de la Costa de Almería, España. Ofrece a sus visitantes un paisaje deslumbrante gracias a sus enclaves naturales y hermosas playas. Resulta ideal para pasar unos días de descanso, disfrutando de la tranquilidad y del clima agradable que reina en el lugar en cualquier época del año.
El Ayuntamiento está circunscripto por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en donde podrá recorrer sus extensas playas y contemplar las formaciones geológicas de sus fondos, además de dedicarse a la práctica de deportes como navegación a vela, voley, paseos en barco y 4X4, piragüismo y submarinismo. La flora y fauna marina que habitan en el parque pertenecen a más de mil especies distintas.
Si se dirige a la zona del casco antiguo, vale la pena acercarse hasta el Castillo de San Andrés, una construcción  del siglo XVI, el cual es considerado Monumento de Interés Cultural. Cerca de esta fortaleza, se halla el Ayuntamiento que funciona en la Casa de los Fuentes, una mansión señorial del siglo XIX. También, en dicha zona y a escasos pasos del puerto encontrará un sinfín de casas blancas, que se combinan con las fascinantes vistas que desde allí se obtienen del Mar Mediterráneo.
A orillas del Paseo Marítimo se erige el Patio Andaluz, un atractivo parque recreativo que acaparará su atención por sus bellos jardines, en cuyo interior alberga la Casa de las Tejas.
carbonerasPara los aficionados  al buceo, se recomienda dar un paseo por la Isla de San Andrés, la cual ha sido declarada Monumento Natural de Andalucía por su gran valor ecológico. Allí, quedará maravillado tanto con la rica flora y fauna marina de sus fondos, como con el inmenso reservorio natural de aves acuáticas.
Otro sitio de interés de Carboneras es la Torre del Rayo, la edificación más antigua del pueblo,  que fue levantada durante la época nazarí. Aunque en su momento sirvió para la defensa de la costa, esta torre vigía se halla actualmente en ruinas. 
El Faro de Mesa Roldán, situado en una colina de origen volcánica, es el lugar privilegiado para contemplar el Mediterráneo desde sus orillas.
playa-de-los-muertos-carbonerasEl Ayuntamiento de Carboneras cuenta con 17 kilómetros de playas, abarcando desde la Playa de los Muertos hasta la Playa del Algarrobico. Las más concurridas suelen ser la Playa de los Barquicos, la Playa del Lancón y la Playa de las Martinicas. Pero si prefiere un sitio más solitario, se recomienda allegarse hasta la Playa de la Galera.
No es difícil predecir que en su viaje por Carboneras descubrirá un lugar paradisíaco, repleto de magia y tranquilo como pocos.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.