Oferta turística y cultural de Valladolid

En Castilla-León encontramos diversos destinos que, aunque no son los más concurridos, representan un buen lugar para ir de vacaciones. Tal es el caso de Valladolid, una ciudad muy interesante, de gran valor histórico y que conservas bellas joyas arquitectónicas y culturales.
En Valladolid hay muchos lugares que visitar, como dar un paseo por la Plaza Mayor o disfrutar de un día en el Campo Grande.
La oferta cultural, constituye una de las más importantes de las dos castillas. Así, encontramos al Museo Nacional de Escultura, situado en el Colegio de San Gregorio. Que alberga una importante colección; y al Patio Herreriano o Museo de Arte Contemporáneo, donde se exhibe una colección de alrededor de 800 piezas de arte contemporáneo español.
Por otro lado, gracias a sus exquisitos vinos, Valladolid se está transformando en uno de los mayores destinos enoturísticos de toda España.
Valladolid, la capital de Castilla y León, invita a dar un paseo por sus calles para apreciar, de ese modo, su legado histórico y patrimonial que persiste en cada uno de sus rincones. De más está decir que no podemos dejar de realizar una visita a la Catedral de Valladolid, en cuyo interior sobresale el retablo de Juan de Juni del siglo XVI. En las Capillas de la antigua Colegiata puede visitarse el Museo Diocesano.
Otro lugar de especial interés es la Casa de Cervantes, sitio donde residió el escritor entre 1604 y 1606. Se trata de una construcción del siglo XVI, la cual aún conserva  la habitación y la biblioteca del escritor.
Aunque resulte curioso, si  bien Valladolid no tiene mar, sí posee una playa, la de las Moreras, en la orilla del río Pisuerga. No es recomendable el baño, pero es un buen sitio para tomar sol.
Para aquellos que deseen estar en pleno contacto con la naturaleza, se recomienda acercarse hasta el Pinar de Antequera, el parque más importante de Valladolid en donde es posible practicar senderismo, footing, montar en bicicleta e inclusive a caballo. Además, dispone de lugares para comer, pistas deportivas y zonas recreativas para los niños.

Imagen:

http://www.visitaryviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.