Navahermosa al natural

Navahermosa es un municipio de la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha, cuyo principal atractivo es su entorno natural casi salvaje. Se trata de un destino más que perfecto para pasar unos días realizando actividades al aire libre, disfrutando de los paisajes y, desde ya, del buen comer.

Al sur de la población se extienden las cadenas montañosas de los Montes de Toledo, que alcanzan unos 1401 metros de altitud en el Sombrera o Telegrajo, en tanto que al norte se localizan las formaciones de raña.

La Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel fue construida sobre los restos de una iglesia del siglo XV. Destaca por sus cinco cúpulas y su torre, ésta última erigida a finales del siglo XIX en reemplazo de la original.

La Ermita de Nuestra Señora Milagro, más conocida como «La Milagra», es donde se lleva a cabo la tradicional romería cada tercer domingo de mayo. Cabe señalar que la construcción actual no es la original ya que debió ser reconstruida en 1944 luego de su destrucción durante la Guerra Civil.

Más allá de sus monumentos, Navahermosa invita al visitante a conocer paisajes de singular belleza, donde los olivares ocupan un lugar protagónico pues no hay que olvidar que en esta zona se produce  aceite de oliva de excelente calidad bajo la Denominación de Origen Montes de Toledo.

Algunos de los parajes naturales que pueden descubrirse son los de la Hoz del Carbonero, el Telegrajo o Sombrera, Las Caleras o El Collado de la Madroña.

Imagen:

diputoledo.es