Motilla del Palancar

Motilla del Palancar es un municipio situado en la zona de la Manchuela, en Castilla-La Mancha, que nos depara diversos lugares con encanto desde el comienzo de nuestra visita.
Muy cerca de la población se halla una Torre de Señales, un torreón de planta cuadrada provisto de basamento inclinado y dos plantas.
En la Ctra. de Campillo está la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción, cuyo origen se remonta a los siglos XVI-XVII. Se trata de una construcción sencilla, con elementos decorativos de grutescos en pilastras.
En el término municipal de Motilla del Palancar sobresale la Casa de los Luján, una construcción datada en el siglo XVII, que consta de dos plantas y una rejería de excelente calidad.
Por su parte, la Parroquia de San Gil, un templo del siglo XVI, es otra de las construcciones religiosas que gran interés, característica por sus dos fachadas renacentistas. Se compone de tres naves, divididas por columnas y posee bóveda de lacería en el presbiterio. A su vez, posee adosado un campanario de tres cuerpos.
En nuestro paso por Motilla del Palancar, también vale la pena visitar lugares como El Riato, la Plaza de Toros, El Cerro Talayón, El Parque del Pozoarriba, El Calvario, El Parque del Carrascal, el Paraje de San Cristóbal y Las Reillas.

Imagen:

http://archivos.turismocastillalamancha.com/patrimonio/42969/39/7ed9/ayuntamiento-de-motilla-del-palancar-cuenca.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.