Melilla: estilo modernista con toque clásico

Situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, se sitúa la ciudad autónoma de Melilla. Un lugar con ese embrujo único que acaba por seducir al viajero y que cuenta con muchos lugares próximos que merece la pena conocer en nuestra visita. Es por eso que queremos proponeros una interesante ruta por esta zona.

Y es que, se trata de un patrimonio arquitectónico que, junto con el de Barcelona, es uno de los principales exponentes del estilo modernista español de comienzos del siglo XX, por lo que no encontraremos una mejor excusa para hacer turismo, disfrutar de gastronomía y dejarnos seducir por parte de la historia.

melilla
© Sergio Formoso – Fotolia.com

Un recorrido por el tiempo

Hablamos de una ciudad que lo tiene todo. Por proximidad cuenta con ese encanto entre marroquí y español, con sus calles repletas de colores y de aromas y con sus construcciones que hacen evocar al viajero tiempos pasados. Es el caso de la Casa Melul, el Edificio de la Reconquista o la Plaza de España.

Lugares en los que aprovechar para sacar unas instantáneas, pero también para conocer parte de la gastronomía local en cualquiera de los establecimientos cercanos. Además, recomendamos un paseo tranquilo que nos lleve a conocer el faro de la ciudad, el puerto y la Ciudadela, cuya historia data del siglo XV y fue declarada Conjunto Histórico.

En cuanto a los lugares que aportarán esa cultura y conocimiento más local, podemos hablar de la Fundación GASELEC, que posee una excelente exposición de arte egipcio y el Museo Arqueológico e Historia. Además, merece la pena adentrarse en las Cuevas del Convento, formadas por la propia erosión natural y de una belleza natural increíble.

Rutas 4×4 que despierten tu adrenalina

Para aquellos amantes de la adrenalina y de los deportes el mejor final para este viaje tan interesante puede ser una ruta 4×4. Existen muchas empresas nacionales que se dedican a organizar este tipo de circuitos, y también tendrán la ocasión si deciden contratarlo in situ.

En cualquier caso, se trata de una forma de recorrer las zonas cercanas a la ciudad y de conocer ese paisaje único que nos llama tanto la atención cuando vemos las guías de viajes que nos hablan de Melilla. Un paraíso cercano que merece la pena explorar.