Marbella, el mayor atractivo de Costa del Sol

marbella

Marbella es una ciudad española perteneciente a la provincia de Málaga, en Andalucía. Su mayor atractivo se lo debe a su excelente ubicación, ya que se alza en la Costa del Sol, en donde las playas son las verdaderas protagonistas. El Puerto Banús, es uno de los principales encantos del municipio, ya que cuenta con una importante zona de ocio, la cual incluye restaurantes y locales comerciales de primer nivel, que se halla dentro de su puerto deportivo.
Marbella posee 26 kilómetros de costa, en la que se emplazan hermosas playas dotadas con todos los servicios. Junto al puerto deportivo se encuentra el Puerto Cabo Pino, una magnífica playa con forma de bahía, en cuyas cercanías puede visitar los restos de la Torre de los Ladrones. A continuación, se recomienda dar una vuelta por el Puerto de Cabo Pino II, un arenal acogedor que está rodeado de casas de veraneo y abundante vegetación.
paseomaritimomarbellaPero si lo que busca es gozar de un ambiente tranquilo, es aconsejable trasladarse hasta la playa de Río Verde, que se alza en donde termina Puerto Banús. Otra buena opción es la playa Venus, desde donde es posible divisar las bellas panorámicas del puerto en un entorno natural poblado de palmeras.
Al mismo tiempo, Marbella es el destino perfecto para los amantes del deporte, debido a que dispone de un gran número de campos de golf situados en medio de maravillosos parajes. Para aquellos que se inclinen más por los deportes náuticos, la ciudad dispone de tres puertos para llevar a cabo la actividad deseada.
El casco histórico, situado a los pies de Sierra Blanca, es otro de los sitios que merece ser recorrido. En la plaza de Los Naranjos, centro neurálgico de la villa, encontrará edificios tradicionales, como el Ayuntamiento y la antigua Casa del Corregidor.
La Iglesia Mayor de la Encarnación, levantada en la plaza de la Iglesia, es la construcción religiosa más sobresaliente del lugar. En sus alrededores, se halla una de las torres pertenecientes a la antigua fortaleza árabe de Marbella.
Los yacimientos arqueológicos representan un gran atractivo de la región. De este modo, podrá dar un paseo por la basílica paleocristiana de Vega del Mar, las termas de Guadalmina y la villa romana de Río Verde.
museo-del-grabado-marbellaLa recorrida por los espacios culturales de la zona culmina en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, que alberga una destacada colección de grabados, correspondientes a los siglos XIX y XX, incluyendo obras de Picasso, Miró y Dalí, por citar algunos.
Por último, merece la pena visitar el Parque Natural Sierra de las Nieves, en la serranía de Ronda, poseedor de paisajes envidiables. O, también puede optar por dirigirse a  Sierra Blanca, en las inmediaciones de Marbella, en donde se encuentran Istán, una bella ciudad muy reconocida por sus manantiales, y Ojén, dueña de una diversidad biológica admirable.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.