Lugares imperdibles de Buenavista

Buenavista es un bello municipio de la isla Tenerife, situado a escasos kilómetros de la capital. Está emplazado, exactamente, en el extremo noroccidental de la isla, en el límite con la ciudad de Los Silos.
El territorio de Buenavista del norte se halla enclavado en el macizo de Teno, una formación volcánica de las más antiguas de la isla que es, a la vez, un parque natural.  Dicho monte, le confiere a la zona un relieve muy accidentado, con múltiples barrancos y acantilados, siendo el más reconocido el de los Gigantes.


Si visita el Caserío de Masca, un atractivo grupo de pequeños caseríos, quedará embelezado con su entorno, con barrancos de gran profundidad y un conjunto arquitectónico digno de admirar.
Lo más sobresaliente de esta villa son sus enormes extensiones de playas y calas, ideales para asegurarse un plácido descanso a orillas del mar. Las Arenas, es una playa que se caracteriza por su microclima y por poseer arena solo entre Junio y Noviembre, mientras que en el invierno se convierte en una playa de bolos.
Los Barqueros, cuenta con un intenso oleaje y es muy poco frecuentada, ya que no dispone de ningún tipo de servicio. Lo mismo sucede con el arenal el Fraile, a causa de las fuertes olas y la enorme cantidad de rocas que presenta. En tanto que la playa las Mujeres, localizada en una zona de cultivos, se destaca por las fuertes olas que rompen contra las rocas.
Para los que buscan una mayor tranquilidad, pueden optar por La Ballenita, una cala de aguas cristalinas y entorno impactante, y Juan López, una diminuta cala de difícil acceso que se erige en una zona protegida. En ambos casos, la única forma de llegar a ellas es en barco.
Por último, si está interesado en practicar nudismo, nada mejor que dirigirse a La Mosca, una sala nudista de aguas cristalinas a la que se accede en barco y que está rodeada de un entorno formidable.
En fin, Buenavista es un sitio por demás encantador, en donde hallará la tranquilidad y el relax que estaba buscando. Acérquese.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.