Los sitios más atractivos de Madridejos

El municipio de Madridejos, ubicado en la provincia de Toledo, en el centro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, es poseedor de una belleza desigual.
El término municipal se ve atravesado por el río Amarguillo, en cuyas márgenes afloran  fértiles vegas. Posee un clima continental, por lo cual los inviernos son muy rigurosos y los veranos cortos.
Aquí, encontramos sitios como la Ermita de San Sebastián, templo del siglo XVII construido en honor al patrón de la localidad, San Sebastián.
Otras construcciones religiosas de interés son la Parroquia del Divino Salvador, en cuyas tres naves se fusionan el gótico y el renacimiento, y la Iglesia y convento de San Francisco, templo fundado en 1612 que perteneció a los Franciscanos Reformados.
El ayuntamiento, ubicado originariamente en el antiguo convento de San Jacinto, es un edificio que fue destrozado por las llamas en dos ocasiones, luego de lo cual fue trasladado a un inmueble de la Guardia Civil, en donde actualmente se lo puede contemplar hoy.
La Casa Grande o Casa de las Cadenas, es un palacio datado del siglo XVIII que fue utilizado como morada por los duques de la Cañada. Se caracteriza por su bella fachada, un torreón y un patio. En la actualidad, es la casa de la cultura del municipio.
La Fuente del Cristo, construida enteramente con granito y piedra de Colmenar, se sitúa en los confines de un paseo flanqueada por álamos. Cuenta con el escudo más antiguo del lugar.
La Plaza de Toros de Madridejos es otro lugar emblemático de la ciudad. Con una capacidad para 4 mil personas, celebró la primera corrida en 1877.
Continuando con el recorrido, es posible apreciar el rollo jurisdiccional, del siglo XVI, que simboliza la obtención del título de Villa.
Con todo esto, resulta fácil predecir que en Madridejos encontrará numerosos sitios interesantes por descubrir, augurándole un excelente viaje. Compruébelo por sí mismo.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.