Los mejores lugares de la Costa de Almería

La «Costa de Almería«, que se extiende en la zona sureste de Andalucía, sobresale por sus contrastes, marcados por sus playas y calas así como por la existencia de desiertos que se alzan junto a bosques frondosos, y grandes llanuras que se disponen entre pronunciadas sierras.
Se puede disfrutar de diversas playas vírgenes y solitarias de la Costa de Almería, las cuales se hallan en territorios casi inexplorados. De todos modos, es posible encontrar algunos resortes que atraen al turismo por  el nivel de calidad de sus servicios y la belleza del entorno. Así, es posible visitar sitios como El Toyo, Adra, Aguadulce, Roquetas de Mar, Vera y Almerimar.
Desde estas playas, puede accederse a diferentes espacios naturales protegidos, como es el caso del Cabo de Gata – Nijar, el cual es poseedor de una de las costas más bellas del Mediterráneo. Sus playas vírgenes, circunscriptas por dunas, llanuras, salinas y poblados de tradición marine, se destacan por su rica flora y fauna. Incluso, sus aguas transparentes son perfectas para practicar buceo y apreciar los magníficos fondos que ofrecen.viajar costa almeriaPunta Entinas-Sabinar, es otro de los espacios protegidos que se concentran en esta franja del litoral de Almería. Se trata de un cordón de dunas fijas salpicadas por marismas, que se disponen de forma paralela a la playa que discurre entre El Ejido y Roquetas de Mar.
En el caso de las Albuferas de Adra, conformada por dos lagunas de aguas salobres, éstas se caracterizan por estar situadas en un entorno semidesértico, habitado por unas 140 especies protegidas.
Otro de los espacios naturales de paisaje impactante es el del Desierto de Tabernas, el cual acoge una abundante vegetación típicamente desértica, que incluye por ejemplo bosquecillos de adelfas. Precisamente, justo en medio del desierto se puede visitar el parque «Mini Hollywood», donde se conservan los escenarios originales utilizados para la filmación de diversas películas del Oeste.
También, vale la pena conocer la Sierra María – Los Vélez, compuesto por  cumbres nevadas y frondosos bosques; Karst en Yesos de Sorbas, donde el río Aguas va formando pozos y galerías  llenas de estalactitas y estalagmitas; y Sierra Alhamilla, es una zona con poca densidad de población en la que abundan bellas formaciones montañosas así como bosques de encinas y pinos.

Imagen:

https://viajardespacio.com/wp-content/uploads/2012/07/Cabo_gata_monsul1.jpg