Lepe es el destino perfecto para aquellos que deseen disfrutar de unos días de descanso en contacto con la naturaleza, pues cuenta con un entorno natural de excepcional belleza.
Entre los principales encantos del lugar se encuentran sus playas, siendo La Antilla y la de Islantilla, los arenales más concurridos por los turistas. También, se destacan la Playa de Nueva Umbría, que ofrece una postal única, ya que se encuentra enclavada en el Parque Natural Marismas del Piedras; y Flecha de Nueva Umbría, muy elegida por los adeptos al naturismo.
Estos enclaves son ideales para la práctica de deportes acuáticos. Aunque también Lepe cuenta con escenarios perfectos para practicar golf, ciclismo, montar a caballo o realizar senderismo en las distintas rutas y senderos que ofrece la Vía Verde Litoral.
De paseo por el casco urbano, es posible apreciar diversas construcciones de gran valor tanto histórico como artístico, como es el caso de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la cual se cree que fue construida sobre los restos de un antiguo templo.
Otros edificios de interés del municipio son la Capilla de San Cristóbal, que es admirada por su cúpula del siglo XVIII, y la Torre Catalán, la cual data de entre los siglos XVI y XVII.
Por otro lado, visitando el Aula Marina El Terrón, ubicado en el puerto de Lepe, es posible conocer de cerca los encantos de la zona costera occidental de la provincia de Huelva, mediante actividades que se organizan en sus acuarios y museo.
Por supuesto que si visitamos Lepe no podremos resistirnos a probar sus platos tradicionales, entre los que sobresalen las gambas blancas y langostinos, verdaderos manjares.
Imagen: