Los manantiales de Navajas

Navajas, es un pequeño poblado de la comarca del Alto Palancia que es muy elegido por los turistas debido a sus lugares de interés y buen clima.
Las aguas que manan de sus fuentes, representan uno de los principales factores que han influido en el  desarrollo turístico de Navajas, hasta tal punto que junto a la fuente del Baño se alza un importante balneario, el cual fue construido en 1910. También, se destacan las fuentes de San Rafael, la Gilda, la Bañola,  del Cañar, del Hierro y de la Luz, entre muchas otras, buena parte de ellas dotadas de propiedades mineromedicinales.
Además de disfrutar contemplando sus bellos parajes, se pueden llevar a cabo actividades acuáticas en el  Embalse del Regajo, descender por el río Palancia en piragua, practicar escalada en imponentes paredes así como senderismo y bicicleta de montaña a través de itinerarios que conducen a las diversas fuentes.
Otros sitios imperdibles son el Salto de la Novia, donde se puede observar la Cascada del Brazal, de unos 60 metros de altura.
Por su parte, el río Palancia alberga diversos lugares de gran atractivo,  en los que la erosión y el agua conformaron singulares figuras rocosas que se alzan entre imponentes desfiladeros,  destacándose el de “Vora de las Peñas”.
El manantial de la Esperanza, ubicado en la montaña que lleva el mismo nombre, es otro punto muy recomendado para realizar excursiones, ya que en su parte más alta están las ruinas del Monasterio de la Orden de los Jerónimos y la Ermita de la Esperanza.
Asimismo, podemos tomar el camino que conduce a Altomira, sitio por donde pasa la antigua vía Minera y desde donde es posible divisar los sensacionales paisajes que arrojan las sierras de Espadán, Calderona y el Valle del  Palancia.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e7/Navajas01.JPG/800px-Navajas01.JPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.