Lo mejor de Tenerife

Tenerife es la isla más extensa del Archipiélago Canario y, a su vez, la más poblada de España. Su capital, Santa Cruz de Tenerife,  es internacionalmente conocida por el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el cual es considerado el segundo más importante del mundo y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Además, posee una variada arquitectura, destacando entre ella la colonial y la contemporánea, uno de cuyos exponentes es el moderno edificio del Auditorio, situado en Santa Cruz de Tenerife. También es conocido por ser un gran destino turístico en España y fuera de ella, recibiendo a más de cinco millones de turistas anualmente.
Al sur de Tenerife, se encuentran los Acantilados de los Gigantes, un espacio natural que es dueño de uno de los mejores paisajes de la isla. Sus imponentes paredes verticales que caen sobre el océano pueden alcanzar alturas de hasta 600 metros. Los fondos marinos que se localizan a sus pies, a aproximadamente unos 30 metros de profundidad, son poseedores de una vasta riqueza natural que atrae por igual a los amantes del submarinismo y la pesca de altura.
En el interior del Parque Rural de Teno, en el norte de la isla, entre los barrancos más profundos del lugar, se alza el Caserío de Masca, considerado una de las mejores muestras de la  arquitectura tradicional de Canarias.
En tanto que en el centro de Tenerife hallamos el Parque Nacional del Teide, que además de ofrecer una espectacular muestra de la vegetación del piso supramediterráneo, alberga excelentes muestras del vulcanismo a nivel mundial y contiene el mejor ecosistema volcánico de alta montaña de las Islas Canarias.
Otro sitio sin igual es el Centro histórico de Garachico, que conserva las muestras de su pasado en casonas, conventos e iglesias, como es el caso de la Casa de los Marqueses de la Quinta Roja, la Casa de Piedra, el Parque de la Antigua Puerta de Tierra, la Iglesia Matriz de Santa Ana y el Castillo de San Miguel, entre otros.
La Casa del Vino, en La Baranda, es un interesante sitio para visitar. Se trata de una antigua hacienda canaria, que data del siglo XVII, en cuyo interior alberga el Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife. Incluso, posee una sala de degustación donde el visitante tiene la posibilidad de catar los vinos de las cinco Denominaciones de Origen de la Isla. Un verdadero lujo.
Por su parte, el Parque del Drago, ubicado junto a la Iglesia Parroquial de San Marcos, es el principal atractivo de Icod de Los Vinos. El Drago de Icod, es el más antiguo del archipiélago, posee una altura de 16 metros y 20 metros de circunferencia en base.
Claro que no podemos dejar a un lado durante nuestro viaje a las sensacionales playas de Tenerife, todas ellas por demás diversas, con arena de todos los colores e inmensas costas. Torviscas y Fañabé, Las Vistas, El Médano, El Socorro, y La Arena, son solo algunas de las playas en las que nos podremos tender gustosamente a descansar.

Imagen:

http://usuariowindows.com/wp-content/uploads/2011/07/tenerife-espa%C3%B1a.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.