En el extremo occidental de la provincia de Cantabria se halla Comillas, un destino que goza de excelente ubicación por su cercanía al mar Cantábrico, así como de importantes ciudades de interés como San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Torrelavega.
Se trata de una de las ciudades más importantes de Cantabria y recibe una gran afluencia de turistas cada año. Comillas sirve como punto de partida para realizar una travesía por los diferentes espacios que posee este pueblo. Conocida por sus bellas playas, esta ciudad cantabra posee numerosos atractivos que valen la pena descubrir.
Entre los lugares más interesantes de Comillas se encuentran la Iglesia Parroquial y la Plaza del Ayuntamiento, además de la Universidad Pontificia, la cual constituye una de las construcciones más representativas de la ciudad.
Otro de los grandes tesoros del lugar es, sin dudas, “El Capricho” de Gaudí, la única obra maestra del arquitecto catalán que se conserva en Cantabria. En el edificio, sobresalen un pórtico de imponentes columnas, además de originales capiteles y una increíble torre cilíndrica que se erige sobre él.
El Palacio de Sobrellano, constituye otro de sus encantos. Se trata de un sensacional edificio, de estilo neogótico, que actualmente es usado por el gobierno como centro cultural y de exposiciones.
Quien visite esta ciudad, no debe perderse la posibilidad de conocer las ruinas góticas de la antigua iglesia de Comillas y el emblemático Ángel de Llimona que sobresale en la cúpula.
El paisaje de la ciudad se ve completado por modernas construcciones como el Prado de San José, la Residencia del Duque de Almodovar y la Coteruca.
Más allá de su extensa riqueza arquitectónica y monumental, también merece la pena conocer sitios como la Ria de la Rabia, el Monte Corona, las ermitas de San Antonio y San Esteban y el atractivo Valle del Río del Mato, todos ellos lugares realmente mágicos que te sorprenderán gratamente.
Las propuestas que ofrece Comillas son infinitas, por ello no puedes perderte la posibilidad de conocer esta encantadora ciudad, cuyo patrimonio te despertará toda clase de emociones.