La belleza natural de Guardo

Guardo, situado al noroeste de la provincia de Palencia, es una población que se encuentra a orillas de un río, en una zona de extracción de carbón. Paseando por sus calles, podrá apreciar entre otras cosas al Monumento a la Industria o Fuente de la espiga, construida en homenaje a la floreciente industria de la villa, la Fuente de los Cuatro Caños, erigida en 1931, la Casa de la Cultura, que conserva la fachada de sillería de un antiguo caserón, o la Casa Grande, del Barrio Barruelo
También, vale la pena dar una vuelta por el Palacio del Arzobispo Bullón y la Iglesia Parroquial, esta última del siglo XVI que dispone de una pila bautismal románica.


Para disfrutar de un paseo al aire libre, puede optar por encaminarse hacia Las Vegas, una zona natural situada en el margen izquierdo del río Carrión, en donde abundan los robles y chopos. Se trata de tierras de cultivo y ganado, que ofrecen un paisaje singular para realizar rutas en bicicleta debido a que funcionan como vía de acceso al monte Corcos, el canal y las pistas de Mantinos.
Al mismo tiempo, puede optar por San Miguel, uno de los lugares de paseo más emblemáticos de Guardo, en donde podrá contemplar la pradera y el paisaje ofrecido por el Río Carrión. Este lugar es ideal para conectarse a pleno con  la naturaleza, ya sea dándose un refrescante baño, tomando sol o emprendiendo una caminata.
Otro espacio de gran belleza natural es Campos de la Peña, sitio conformado  por un conjunto de praderas que emergen entre afloramientos de rocas calizas y grupos de árboles. Resulta especial para la práctica de deportes de campo, como por ejemplo el golf.
Por su lado, en Corcos apreciará la riqueza ornitológica así como la variedad de vegetación que alberga este paraje sensacional.
Por último, en Campondón, sitio acondicionado con barbacoas, mesas y una fuente, podrá deleitarse con la naturaleza del lugar y dar rienda suelta a la recreación y el descanso. Está situado frente a la ermita Cristo del Amparo y resulta muy indicado para pasar un día en familia o junto a los amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.