La belleza natural de Garachico

Garachico es una ciudad ubicada al norte de la isla de Tenerife, que cuenta con una gran diversidad de áreas naturales para su disfrute, entre otros atractivos de interés.
En cuanto a sus espacios culturales, se destacan el Museo de Arte Contemporáneo, situado en la iglesia del antiguo convento de los Padres Dominicos, y el Museo de Historia Local, en el cual se exponen bellos grabados. 
Entre las construcciones religiosas, hallamos el Convento de San Francisco, del siglo XVI,  que sobresale por sus columnas hechas con piedra volcánica. Su interior está dividido en tres naves, y posee un amplio retablo central del siglo XVIII, además de numerosas imágenes y pinturas murales.


También, es posible visitar la Ermita de San Roque, construida en 1602, y el Convento de Monjas Concepcionistas, que cuenta con una capilla de estilo mudéjar y atractivas tallas. 
La naturaleza de Garachico es realmente sorprendente. Así, encontramos sitios como Roque de Garachico, un enclave aislado localizado junto a la costa que debe su origen a los ríos de lava que llegaban provenientes de los conos volcánicos de los alrededores. Dispone de una rica vegetación endémica, así como numerosos ejemplares de aves marinas que utilizan este roquedo como área de descanso por su relieve accidentado.
Por su parte, Chinyero es un paraje compuesto por hornitos, islotes, múltiples sedimentos y material volcánico, que le confieren un gran interés geológico.  Aquí predominan los líquenes y, en menor medida, pino y matorral que le confieren un aspecto especial al paisaje.
Junto al Castillo de San Miguel y frente a la vía Marítima, se halla el Caletón de Garachico, una zona que se vio formada por las coladas de lava que se adentraron en el mar, dando lugar a una serie de piscinas naturales propicias para disfrutar de un buen baño, aunque se debe tener precaución debido a su fuerte oleaje.
No lo piense más, Garachico es un sitio encantador, perfecto para realizar una escapada de fin de semana y descansar de lleno. ¿Qué le parece?

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.