Imperdible oferta de cultura y ocio en Madrid

Madrid, ciudad cosmopolita si las hay, es una de las capitales más ricas en cuanto a atractivos turísticos se trata. De ese modo, en esta increíble ciudad podemos apreciar una serie de palacios señoriales, embajadas, museos y plazas, además de disfrutar de una más que animada vida nocturna.
Una de las zonas donde el ocio y la cultura abundan por igual es la Gran Vía, situada junto a la calle Alcalá, que alberga numerosos establecimientos históricos, tiendas de moda y cafeterías realmente emblemáticas. Algunos de los edificios de esta área han sido declarados patrimonio nacional. Sin dudas, se trata de una de las mejores zonas comerciales de Madrid.
Los amantes de la cultura, encuentran en Madrid el sitio perfecto para visitar ya que cuenta con lugares sensacionales como el Paseo del Prado, un verdadero eje cultural que concentra tres de los museos más importantes del mundo: el Museo Reina Sofía, que alberga una destacada colección de obras nacionales de diferentes disciplinas del arte moderno y contemporáneo; el Museo Thyssen, el cual  reúne la colección del barón Thyssen; y el Museo del Prado,  donde se exponen pinturas de todas las épocas.
La zona del casco antiguo de Madrid es la que mayor número de turistas concentra, gracias a sus destacados atractivos como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá, los cuales se conjugan con callejuelas estrechas, bodegas de gran renombre y bares donde se pueden degustar todo tipo de exquisiteces.
Otras zonas de enorme interés son el Barrio de la Latina, ideal para ir al teatro y comer algo en alguno de sus destacados restaurantes; y el Barrio de Chueca, donde se concentran numerosos comercios y que goza de una gran vida nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.