Hacia Gernika-Lumo

La ciudad vasca de Gernika-Lumo, situada en la provincia de Bizkaia,  está conformada por la Villa de Gernika y la Anteiglesia de San Pedro de Lumo.
Gernika-Lumo sobresale por su patrimonio artístico. Así, posee lugares fantásticos como el conjunto conocido como Casa de Juntas, en donde se halla el famoso Árbol de Gernika, bajo el cual se reúnen las Juntas Generales desde el siglo XV. El edificio principal, es una construcción de estilo neoclásico que fue erigida en el siglo XIX.
También, es posible visitar la iglesia de Santa María, templo de estilo gótico, el convento de Santa Clara, del siglo XV, o el palacio de la Alegría, una casa señorial típica del XVIII.
El Museo de la Paz de Gernika es otro lugar excepcional que vale la pena conocer. Este sitio, que refleja la historia de Gernika, es un verdadero símbolo de la Libertad, los Fueros, la Paz, la Democracia, el bombardeo. Recorriendo sus dos plantas,  el visitante hallará una tienda, una sala de exposiciones, y un centro de documentación, entre otras cosas. Además de fotografías, aquí es posible apreciar bocetos del Guernica de Picasso junto con otros interesantes documentos.
Otra buena opción es dar un paseo por la Cueva de Basando, un sitio en el que el arte prehistórico, en especial el arte rupestre, está muy presente. Debido a su importancia, dicha cueva ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.