Gáldar, pueblo pintoresco como pocos

Galdar es un pintoresco pueblo que está situado a tan solo 26 km de Las Palmas de Gran Canaria. Lugar de espléndidas playas vírgenes, como la Redonda, Furnia, Caleta de Abajo, Caletón de los Cangrejos, Paso del Salgo, Arrastradero, Lagarto, la Guancha y Punta Gorda, todas ellas ideales para descansar. La zona litoral de este municipio posee un fuerte oleaje, a excepción de las playas el Roquete, el Muelle y Sardina, donde las condiciones de baño son más tranquilas por su oleaje moderado.
Entre el patrimonio artístico de Gáldar, vale la pena destacar la Cueva Pintada, la cual fue descubierta en 1873 y posee sus paredes decoradas con pinturas rupestres, además de piezas funerarias y restos humanos.


Otras zonas de gran interés son el Zona Arqueológica de las Cuevas del Patronato o Facaracas, que fue declarada Bien de Interés Cultural debido a las impactantes construcciones que cobija, y el Yacimiento Arqueológico de Botija.
En lo que se refiere a las construcciones religiosas, sobresale el Templo de Santiago de los Caballeros, el cual consta de tres naves y 15 capillas. La fachada está construida en cantería dorada de Gáldar y dispone de dos torres en los extremos. El templo, alberga el Museo de Arte Sacro en donde se exhiben importantes obras.
También, vale la pena apreciar el Conjunto Histórico Plaza de Santiago. Se trata de una plaza rectangular que, además de cobijar el templo de Santiago de los Caballeros, alberga edificios de gran interés como las Casas Consistoriales, el Teatro Municipal, la Casa Verde de Aguilar, la Casa del Capitán Quesada y la ermita de San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.