Estrasburgo, una de las ciudades más turísticas de Francia; situada prácticamente en la frontera con Alemania, su patrimonio histórico y arquitectural la convierten en una de las ciudades más interesantes de Alsacia. El alma de la ciudad, clasificada como Patrimonio Mundial de la Unesco, es su pintoresco centro, aunque la zona guarda muchos puntos de interés turístico que a buen seguro enamorarán a todos aquellos que la visiten.
Catedral de Notre Dame
Sin duda alguna, el edificio más religioso de la ciudad. De pasado protestante, la catedral ha sido declarada Monumento Histórico de Francia en 1862.
Parc du Petit Prince
Seguramente uno de los barrios más reconocibles de Estrasburgo: pintoresco, repleto de color y muy bello, los edificios de este barrio fueron construidos al nivel del agua, vestigio de profesiones que se realizaban junto al canal, como los molineros. Una de las visitas ineludibles si te pasas por la ciudad.
Parc de l’Orangerie
Uno de los espacios verdes de la ciudad, perfectos para el descanso y para disfrutar de la naturaleza, así como para sentarse sobre la hierba y disfrutar de un buen picnic. Tanto pequeños como grandes lo pasan en grande gracias a su parque zoológico y a su lago.
Plaza Kléber
Uno de los puntos neurálgicos de Estrasburgo. Esta plaza, muy concurrida casi siempre, tiene en su centro la estatua del general Kléber, quien cosechó varios éxitos militares. Aquí también se halla el edificio de estilo neoclásico Aubette, construido a finales del siglo XVIII y, actualmente, empleado como centro comercial.
Museos
Estrasburgo cuenta con diversos museos para aquellos que quieran cultivar los aspectos más culturales durante su visita. Entre ellos podemos encontrar el Museo Alsaciano (cultura tradicional de Alsacia), el Museo Zoológico (repaso a la fauna del lugar), el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (obras de pintores tan conocidos como Kandinsky o Monet). entre muchos otros.