Espot

Espot es un pueblo ubicado en el Valle del Río Escrita, en la comarca catalana del Pallars Sobirá. Si bien tradicionalmente permaneció aislado debido a su situación geográfica, experimentó una gran transformación tras la creación del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, así como de las pistas de esquí alpino. Estais y Novells, son los dos núcleos de población que tiene agregados.
Tal transformación supuso un cambio de las actividades productivas, al igual que del estilo de vida y de la configuración urbanística. De todos modos, todavía conserva una torre medieval de vigilancia, que se alza sobre la población, un puente románico sobre el Río Escrita, que cruza el pueblo, y otro donde culmina el río conocido por Torreón.
En la zona, existen más de 20 lagos de origen glaciar y numerosos macizos, como los Macizos de Ratera, Pui de Linyà, Subenuix, Encantats y Amitges, entre otros.
A la derecha del Río Escrita, que atraviesa la población, se halla la antigua Torre de los Moros, una torre defensiva que data de los siglos XII-XIII; en tanto que a la izquierda de dicho curso de agua se erige la Iglesia Parroquial de Santa Llogaia.
La Ermita de San Jaume es construcción románica, reformada en el siglo XVIII.
Por su proximidad al Parque Nacional y a la Estación de Esquí, hace que puedan realizarse una gran cantidad de deportes.
Tras pasear por sus calles y conocer a sus gentes, seguramente querrás volver.

Imagen:

http://s1.wklcdn.com/image_3/111355/2470170/958741.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.