El rico escenario de Getafe

Getafe, al sur de la provincia de Madrid, es un atractivo municipio  que cuenta con un paisaje accidentado, compuesto por los Cerros de La Marañosa,  el Cerro de los Ángeles, y el Cerro de la Cabeza o Buenavista.
Esta ciudad, en la que podemos encontrar algunos de los hoteles más interesantes en Madrid, alberga el mayor templo renacentista de la provincia, la Catedral de Santa María Magdalena, construida entre los siglos XVI-XVII. En su interior de tres naves, es posible apreciar pinturas de artistas de la talla de Angelo Nardi, Jusepe Leonardo, Félix Castello, Alonso Cano y Claudio Coello. Además, la iglesia sobresale por su sacristía, la cual dispone de una cajonera de roble tallado.


Del escenario natural de Getafe se destaca el Cerro de Los Ángeles,  de 670 metros de altitud. Las laderas del Cerro están atiborradas de pinos, que forman una especie de manto verde de belleza singular. Aquí, se hallan la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, donde se venera la imagen de la patrona de la localidad;  el convento de las Carmelitas Descalzas y el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús.
El Parque Regional del Sureste, por su parte, alberga hermosos ambientes naturales como es el caso de la llanura crealista, Cortados y Cantiles, Sotos y riberas, además de humedales, lo cual explica la gran diversidad de flora y fauna presente en el lugar. Asimismo, cobija diversos yacimientos arqueológicos y paleontológicos, como Las terrazas del Manzanares, el de San Martín de la Vega, La Aldehuela, el Cerro de la Herradura, Perales del Río, Mejorada del campo y Arganda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.