El puerto natural de Mahón

Foto del puerto de Mahón
Foto del puerto de Mahón
Puerto de Mahón

La ciudad de Mahón, capital de Menorca, se sitúa en uno de los más bellos puertos naturales del Mar Mediterráneo. Además de tratarse de una ciudad con una gran tradición histórica, debido a que durante siglos ha sido escenario de desembarcos famosos, es un lugar que posee atractivos rincones, dignos de conocer.
Posee un buen número de iglesias, preciosos edificios y palacios cargados de historia. La mayor concentración de edificios históricos se puede observar en los alrededores de  las plazas Colón, Sant Francesc, Conquesta y Miranda, precisamente dentro de la zona del casco histórico.
Si deseas conocer los principales monumentos de Mahón, sólo tienes que dirigirte hacia la plaza de España, sitio en donde se encuentra la Iglesia de Santa María, una construcción de estilo gótico que data del siglo XIII y que fue remodelada en el XVIII. Asimismo, también podrás apreciar el Ayuntamiento, un edificio de estilo renacentista que se destaca por el reloj que luce en su fachada, el cual fue llevado a la isla de Menorca por el primer gobernador británico, Richard Kane.
En torno a la Plaza del Carmen, se ubica la iglesia que lleva el mismo nombre, datada en el siglo XVIII. También, vale la pena visitar la iglesia de Sant Francesc, antiguo convento franciscano de Jesús que actualmente sirve de sede para el Museo de Menorca. A través de sus diferentes salas, es posible realizar un recorrido por la historia y las costumbres del pueblo menorquín.
Por otro lado, en las proximidades de Mahón se localizan algunos de los yacimientos prehistóricos más antiguos y significativos de la zona, como por ejemplo el de Trepucó.
Para los que deseen ir de compras, deberán dirigirse a la peatonal Carrer Nou, en donde se alzan un sinnúmero de tiendas que ofrecen un surtido espectro de productos artesanales de la zona.
Otro de los sitios más maravillosos, y que no puedes dejar de conocer durante tu visita en  Mahón, es la zona del puerto natural, donde existe una importante oferta de ocio y donde además se hallan una gran cantidad de bares y restaurantes para que puedas degustar lo mejor de la comida local contemplando el paisaje conmovedor que brinda el mar.
Debido a que Mahón forma parte del 60% de Menorca que es considerada zona protegida, es el lugar perfecto para realizar actividades, como el senderismo y el ciclismo, en contacto directo con la naturaleza.
Es preciso señalar que la oferta hotelera de Mahón es bien amplia, habiendo alojamientos para todos los gustos y bolsillos. No lo dudes más, Mahón te espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.