El paisaje de Viveiro

Al norte de la provincia de Lugo se alza Viveiro, una bella localidad de  la costa cantábrica cuyo paisaje se ve atravesado por el río Landro.
Su vasto pasado se hace presente en la zona comprendida por el casco antiguo, que aún se mantiene fiel a la arquitectónica de la época medieval. Entre las construcciones más representativas de la ciudad se destacan el Puente Maior, de estilo renacentista, y la Iglesia de Santa María del Campo, templo románico considerado Monumento Nacional que combina ciertos retoques góticos y barrocos, que alberga valiosas reliquias de Roma y una cruz procesional de enorme belleza.
De las antiguas murallas que circunscribían el municipio sólo queda la Puerta de Carlos I, de estilo plateresco. Fue construida a mediados del siglo XVI para enaltecer la figura del emperador.
La Iglesia de San Francisco, del siglo XIV, así como el Convento de Valdeflores y la Iglesia de San Pedro, son también sitios de gran interés.
El Museo del Mar, ofrece una alternativa distinta para quienes desean pasar un buen rato contemplando atractivos objetos relacionados con el mar, la pesca y la navegación.
En la zona de la costa se ubica la Playa de Covas, de fina arena blanca y aguas tranquilas, que cuenta con llamativas formaciones que reciben el nombre de «Castelos». El paseo marítimo que rodea la playa de Covas, divide el arenal y las dunas del Parque José Antonio Pernas Peón, ideal para ir de picnic.
Asimismo, la playa de Area,  situada cerca de la ladera del monte Faro, se distingue por su gran belleza paisajística. A su lado se erige la Isla de Area, importante reservorio natural de aves marinas.
Souto da Retorta, a orillas del río Landro,  es un enclave que permite entrar en contacto directo con la naturaleza. Se trata de una plantación de eucaliptos, cuyos ejemplares son considerados los más grandes de todo Europa.
Si hablamos de ocio, nada mejor que visitar el área recreativa de San Roque, desde donde se obtienen vistas fabulosas de la ría de Viveiro y el núcleo urbano. En sus inmediaciones se hallan la capilla de San Roque, un campo de tiro y un parque de animales en cautiverio. No se lo pierda.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.