El Hierro, el paraíso de las Canarias

El Hierro, la más pequeña de las Islas Canarias, es hoy muy elegida por los turistas. El volcán que respira bajo su suelo, no consigue amedrentarlos sino todo lo contrario.
Sus bosques milenarios, conformados por una vegetación exótica; las playas de arena negra, el paisaje volcánico, los fondos marinos perfectos para el buceo, así como las piscinas naturales, convierten nuestra visita a El Hierro en un periplo repleto de sorpresas y grandes atractivos.
La increíble belleza de su entorno, junto con su vasta riqueza natural, hizo que la isla haya sido declarada Reserva de la Biosfera, allá por el año 2000, y que algo más de la mitad de su territorio sea considerada zona protegida.
Al margen de su capital, Valverde, que es una ciudad tranquila, el resto de la isla es el paraíso del silencio, la vegetación y los imponentes desfiladeros. Todo esto, hace que el viajero experimente la sensación de estar en un sitio más que bello y remoto. Su ambiente solitario se ve acentuado en el Faro de Orchilla, el cual durante muchísimo tiempo constituyó el fin del mundo conocido. En sus proximidades, suelen aparecen cada tanto chorros de agua marina, similares a géiseres, que son los denominados bufaderos, es decir, grietas por las que emerge el agua del mar y sale disparada con fuerza hacia el aire.
Al igual que el resto de las Canarias, El Hierro dispone de una temperatura media más que apacible, la cual es de aproximadamente unos 15º en invierno y 25º en periodo estival.
Debido a que las aguas que la circundan son consideradas las más cálidas del archipiélago, la fauna típica del lugar coincide con la de aguas más tropicales, sobre todo en la Reserva Marina de la zona de La Restinga.
Para llegar a El Hierro, es posible hacerlo vía aérea o  por mar a bordo de los ferries que diversas compañías operan entre el puerto de Valverde y los de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen:

www.kalipedia.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.