El estilo inconfundible de Palencia

Una de las principales ciudades de Castilla y León es, por cierto, Palencia. Un destino que posee mucho para hacer y descubrir, sobre todo por su rico legado histórico-artístico que ostenta.
Para empezar, visitaremos la Catedral de San Antolín, un templo gótico que reúne atractivos  detalles de los más diversos estilos. Claro que si nos interesa conocer los monumentos religiosos no podemos dejar de visitar el Cristo del Otero, que con sus más de 20 metros de altura es uno de los más altos de todo el mundo.
Continuando con el recorrido por los edificios religiosos más representativos de Palencia, visitamos la iglesia de San Miguel, la ermita de de San Juan Bautista, el Convento de San Pablo y el Monasterio de Santa Clara.
Con respecto a los monumentos civiles, sobresalen el Palacio donde se halla la diputación de Palencia y el Palacio Barroco.
Vale la pena tomarnos un tiempo para asistir al mercado de abastos, íntegramente levantado en hierro y cristal, o trazar un itinerario que nos lleve por  la Plaza Mayor, de gran concurrencia; el puente romano de Puentecillas, el Puente Mayor y  la Casa del Cordón.
Otro de sus grandes atractivos lo encontramos en la Villa Romana de la Olmeda, una mansión que data del periodo de dominación romana que se destaca por sus mosaicos de gran belleza con temas variados. En esta villa también hay una necrópolis, que sorprende por sus detalles.
De la oferta museística destacan el Museo Arqueológico Provincial, cuyas instalaciones se encuentran en la Casa del Cordón y donde es posible apreciar obras de diferentes épocas que marcaron la historia del lugar; y el Museo de Arte Contemporáneo, considerado uno de los más importantes de la zona.
Sus parques, como los Jardinillos de la Estación, la Huerta de Guardián y el parque de la Carcavilla, son un verdadero deleite para los visitantes. Cabe señalar que Palencia  se caracteriza por ser una de las ciudades que más espacios verdes posee por habitante. 
En nuestro paso por Palencia, seguramente no querremos perdernos la posibilidad de realizar  una excursión que nos lleve por el Camino de Santiago. Aunque, además, podemos hacer la ruta de los pantanos o tomar algún camino que nos conduzca a las montañas interiores de la provincia.

Imagen:

Wikipedia