El encanto catalán de Gavá

La localidad de Gavá está situada en la comarca del Baix Llobregat, en la provincia catalana de Barcelona,  es un lugar encantador que, por su situación geográfica, dispone de un clima mediterráneo con temperaturas suaves, lo cual hace de esta ciudad un destino turístico de gran atractivo. 
Además de bellas playas, Gavá posee un importante patrimonio arqueológico, en el que sobresalen las minas neolíticas de mayor antigüedad del continente europeo, así como  la famosa figura de Venus de Gavá, que tiene más de 5.800 años de historia.
En el Museo de Gavá se exponen los restos de alfarería, ornamentos y herramientas que fueron hallados en minas de hierro abandonadas, algunas de las cuales se han rehabilitado para visitar. En el macizo del Garraf, se conservan restos del Neolítico Medio y de las épocas íbera y romana.
Can Dardena es una antiquísima fortaleza, que también recibe el nombre de Torre de la Sentiu. Sus orígenes se remontan a la Alta Edad Media y fue propiedad de distintas familias de notables. En el siglo XVI fue transformado en masía, y fue en el XVIII cuando adquirió la apariencia que hoy se conoce.
Otra de las construcciones principales de la ciudad es el Castillo de Aramprunya, de la época medieval, que actualmente  constituye un imponente conjunto de ruinas conformado por restos de puentes, murallas, torres y muros, que dan cuenta de la  estructura original del castillo.
La zona comprendida por el Delta del Llobregat, situada al sur de la ciudad de Barcelona, comprende una extensión de 288 hectáreas y representa un recreo para nuestros sentidos. Debido a que concentra una importante avifauna, ha sido declarado Zona de Especial Protección para las Aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *