El conjunto histórico de Teià

Teià se sitúa a ambos lados de la riera que posee el mismo nombre, justo en la zona central del valle y al pie del sistema montañoso de la región. Pertenece  a la comarca del Maresme, de la provincia de Barcelona.
Dicho municipio posee diversas construcciones, en su mayoría se trata de casas señoriales,  que están datadas entre los siglos XIV y XVII, las cuales son conocidas bajo el nombre de masías góticas. Así, podrá conocer Can Torrens, antiguamente conocida como Destorrent, es una casa señorial del siglo XIV que perteneció a una importante familia de notables de Barcelona; Can Freixes, una

construcción del siglo XVIII conocida también como Torre dels Gegants, que se halla circunscripta por un atractivo jardín; Can Godó, fue una masía propiedad de Sebastiá Dalmau, un destacado  militar que participó en la guerra de Sucesión de 1714;  Can Sala, de estilo gótico-renacentista, es una de las más importantes;  y Casa Bru, la cual sobresale por su  torre de vigilancia del siglo X.
Por otra parte, puede visitar la Iglesia de Sant Martí, un templo de estilo gótico-renacentista que fue construido en 1574. En el pasado supo albergar un retablo renacentista y un órgano, que fueron destruidos durante la Guerra Civil.
Uno de los espacios naturales más importantes con los que cuenta la ciudad es Serralada Litoral, un paraje de enorme interés geológico que alberga uno de los conjuntos graníticos de mayor trascendencia de Cataluña. El clima de la región es mediterráneo, lo cual hace que el tipo de vegetación que se allí crece le confiera un gran valor paisajístico al entorno. Sin dudas, este paraje ofrece una excursión de la que no querrá quedar afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.