Écija, ciudad rica

Écija es una ciudad de Sevilla, en Andalucía,  que se encuentra asentada en el Valle del Genil, lo que le proporciona facilidad de regadío. Por lo que ha sido siempre considerada como «Ciudad rica».
Al mismo tiempo, se la considera como la «Ciudad más barroca de Andalucía«, que se evidencia en los edificios eclesiásticos y de la alta burguesía.
Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la ciudad dispone de numerosas iglesias y conventos barrocos, así como palacios y casas-palacio.
A lo largo de todo su término municipal, es posible apreciar vestigios de construcciones y elementos arquitectónicos que datan de la época romana.
Algunos de los templos que podemos visitar son la Iglesia de Santa María, ubicada  en la plaza homónima, la Iglesia de Santiago, considerada una de las más elegantes de Andalucía, la Iglesia Mayor de Santa Cruz, que gozó de gran importancia jerárquica en épocas anteriores, y la Iglesia de San Gil, que ha sufrido muchas transformaciones y añadidos, entre otras.
Por otra parte, vale la pena realizar una visita al Palacio de Benamejí, una construcción de estilo barroco que ha sido declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional. En torno al patio, se ubican las salas del Museo Histórico Municipal.
El Palacio de Valdehermoso, de importante portada plateresca, así como el Palacio del Conde de Palma, el Palacio de Almenara Alta y el Palacio de Santaella, por citar algunos, son otras de las opciones que nos ofrece la ciudad para conocer.
En tanto que para dar un paseo, disfrutar de la naturaleza o realizar algún deporte, podemos optar por el Parque del Barrero, el Parque de Andalucía, la Rivera del Río Genil y la Vía Verde.

Imagen:

http://archivos.wikanda.es/sevillapedia/thumb/%C3%89cija_Sal%C3%B3n.jpg/350px-%C3%89cija_Sal%C3%B3n.jpg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.