Deportes de aventura en el pueblo desolado de La Mussara

En el interior de la provincia de Tarragona, en el término municipal de Vila Plana, se ubica La Mussara, un pueblo desolado que ha sido abandonado en el año 1956 y que hasta el día de hoy continúa así. La Mussara destaca por la belleza de su entorno, sus vías de escalada y especialmente por los misterios que encierra.
Hoy en día, sólo se ven las ruinas de unas pocas casas y una iglesia, la cual conserva  muestras de que alguna clase de ritual que ha sido practicado en su interior.
A escasos metros del pueblo se encuentra un caserío junto al cual, según las creencias, existe una gran piedra que, tal como lo manifiesta el mito urbano, todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un lugar de características siniestras que se halla en otra dimensión. Y es que aquí mismo tuvieron lugar misteriosas desapariciones, a las cuales no se les ha podido encontrar una explicación lógica. De todas maneras, éstas son sólo historias del imaginario popular que, lejos de cualquier misterio, sirven de condimento para visitar este atractivo pero desolado poblado.
Por otro lado, La Mussara dispone de un paisaje ideal para la práctica de deportes de aventura, tales como escalada, senderismo, espeleología, parapente o inclusive descenso de barrancos. Este tipo de actividades pueden ser llevadas a cabo en cualquier época del  año gracias a sus buenas condiciones climáticas dadas por su cercanía al mar.
Para apreciar la increíble belleza de este lugar, que comprende la Sierra de Monsant y las Montañas de Prades, es recomendable emprender La ruta dels Refugis, una ruta que a lo largo de sus 80 kilómetros, abarcando las poblaciones de Albarca, Mont-ral, Mussara y Siurana, ofrece un itinerario sensacional, que te llevará a incursionar por  el interior de bosques, barrancos, ríos de agua fresca y pueblos abandonados. Constituyendo, de este modo, una aventura imperdible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *