De paso por la ciudad manchega de Miguel Esteban

Si se encuentra de paseo por Toledo, una buena oportunidad es optar por dirigirse hasta la localidad de Miguel Esteban, una ciudad acogedora y cautivante a la vez por la belleza de su entorno.
El municipio dispone de rincones naturales excepcionales, como es el caso de la reserva ornitológica de Los Charcones, a tan solo 2 km., la cual posee un elevado valor ecológico dado a la abundancia y diversidad de especies de aves que la habitan. La reserva se encuentra a dos kilómetros del pueblo. El área natural de El Toboso, emplazada sobre una zona de lagunas, descolla por su fauna, motivo por el cual ha sido declarada refugio de caza. 
Mientras tanto, en el casco urbano de Miguel Esteban también es posible hallar lugares interesantes para visitar, como por ejemplo la Iglesia Parroquial de San Andrés, que resulta muy admirada por su estilo arquitectónico. Se trata de una construcción de piedra, con una portada que sobresale por su arco de medio punto. En los alrededores de la iglesia se encuentra un magnífico pulmón verde, conformado por sendos jardines  y frondosas arboledas.
Por su parte, el Corralón en la Plaza de los Mártires le dará una visión acabada acerca del tipo de las construcciones urbanas que se erigen en esta ciudad manchega. En su interior, alberga una fuente cuya forma se asemeja a la figura de una mujer sobre un pedestal de piedra circunscripto por agua.
La Ermita de San Isidro es otro de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura religiosa. Se erige a apenas tres kilómetros de la ciudad, camino al Toboso, y se caracteriza por los 4 molinos de viento que se levantan a su alrededor. Con respecto a esto, vale decir que los molinos son una muestra fiel de que se está de paso por el corazón de La Mancha, permitiéndole rememorar un poco de la literatura quijotesca.
Un monumento destacado es el de la Vendimia, dedicado en honor a la mujer vendimiadora y que está situado en la zona de acceso al parque de la Virgen del Socorro, en pleno casco urbano.
No hace falta decir que Miguel Esteban y sus molinos, lo transportarán a la legendaria historia del Quijote. En fin, un lugar único del centro de La Mancha para descansar y vivir una experiencia más que interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.