Cuevas del Almanzora

En Andalucía, se encuentra Cuevas del Almanzora, un municipio que se caracteriza por sus numerosas bondades y sus paisajes de contrastes.
Del pasado del lugar es mucho lo que se conserva, como es el caso del yacimiento argárico de Fuente Álamo, una de las organizaciones de la Cuenca Mediterránea que supera los 4.000 años de antiguedad.
Por su parte, la riqueza del patrimonio religioso y arquitectónico se puede apreciar en cada rincón que se visite, como por ejemplo templos, castillos y casas del neoclásico y barroco.
Aunque las construcciones que más identifican al municipio son las casas-cueva, actualmente recuperadas como viviendas, museo y alojamientos turísticos. Pertenecen al periodo medieval y se hallan excavadas en piedra.
Para aquellos que disfrutan recorriendo museos pueden visitar el Museo de Arte Contemporáneo, que expone importantes colecciones, Sala Goya, donde se realiza una exposición permanente de dos carpetas de grabados de Goya, la Cueva-Museo, que da cuenta del estilo de vida de las cuevas de mediados del siglo XX, el Museo Sotomayor, en funcionamiento en la Casa Figueras, y el Museo Arqueológico, de gran importancia histórica.   
Otros de los sitios recomendados son el Castillo del Marqués de los Vélez, el Palacete de Torcuato Soler Bolea, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y la Ermita de San Diego, por mencionar algunos.
Además, el municipio Cuevas de Almanzora dispone de algunas playas para descansar, como es el caso de Quitapellejos, de arena fina y con un frondoso bosque de pinos y eucaliptos que oficia de fondo, Calaverde, llena de roquedales y arrecifes naturales, Peñón Cortao, cala alejada y tranquila de enorme belleza paisajística y natural, y Cala Panizo, de aguas tranquilas y estancia agradable.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/68/Cuevas_Almanzora.jpg/800px-Cuevas_Almanzora.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.