Conociendo Sabadell

La ciudad de Sabadell, perteneciente a la provincia de Barcelona, se encuentra en la Comunidad Autónoma de Cataluña, a orillas del río Ripoll. Dispone de un importante legado histórico-artístico, símbolo de un crisol de culturas y civilizaciones.
De acuerdo a ciertos testimonios arquitectónicos  hay vagas muestras del paso del Imperio Romano sobre esta región. Pero, sin dudas, los vestigios más resonantes son los que aluden a la Edad Media, conformando un valioso patrimonio. 
Entre los edificios de mayor envergadura, sobresale el Ábside de la iglesia de Sant Fèlix, de estilo renacentista, templo religioso del siglo XV que se alza sobre la capilla de San Salvador.
De la modernidad también hay bellas construcciones como es el caso de La Casa Duran, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Constituye una casa señorial del siglo XVI que posee una capilla en su interior, la cual dispone de un  retablo de estilo renacentista. El pozo de Gel de Sant Oleguer es otra de las atracciones, una clara muestra del éxito de la industria del hielo. Se halla en la confluencia del río Ripoll con el torrente de Sant Oleguer.
Además, se recomienda dar un paseo por las viviendas de Sant Antoni y la de la Borriana, únicos referentes existentes del siglo XVIII que conserva la ciudad de Sabadell.
El Campanario de San Félix representa otra visita de ensueño. Se trata de una torre de estilo barroco, a la cual se puede acceder libremente para contemplar las campanas, así como la habitación del reloj y el terrado.
Al mismo tiempo, Sabadell cuenta con una prolífica oferta cultural. De este modo, es posible mencionar los museos de Historia y del Arte, una rica cartelera de cine y teatro, e importantes festivales que se llevan a cabo anualmente. En referencia a las festividades, resulta indicado viajar a Sabadell durante el mes de septiembre, cuando se realiza la celebración de la Fiesta Mayor, que se extiende por tres días consecutivos  con mucha música, bailes y comida tradicional. La diversión está garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.