Colunga, destino apacible como pocos

En la costa centro-oriental del Principado de Asturias, en un entorno marcado por un paisaje montañés, agrestes acantilados y apacibles playas, se encuentra el municipio de Colunga, un lugar tranquilo que ha sabido consolidarse como destino turístico. Colunga es, sin dudas, el sitio ideal para todos aquellos que deseen pasar unos días en completa calma. 
La  zona de montaña resulta perfecta para practicar senderismo. Además, se puede disfrutar de la campiña de Colunga, sus maravillosas playas y sorprendentes yacimientos de Icnitas (huellas de dinosaurios).
En el área del casco urbano del municipio puede visitarse el Palacio de Estrada, que es la actual sede del Ayuntamiento, así como la iglesia de San Cristóbal el Real y las Capillas de San Loreto y Santa Ana.
Próxima al mar Cantábrico, se alza la Sierra del Sueve cuya altura máxima es la del Picu Pienzu, de 1.159 m.,  una de las cumbres de mayor elevación toda Europa que se caracteriza por persistente y densa niebla. El paisaje vegetal de este enclave se conjuga con numerosas fuentes. Además, sus magníficas panorámicas convierten a esta Sierra en una de las zonas más atractivas y propicias para la práctica del montañismo.
Entre la carretera que comunica Arriondas y Colunga, se erige el balcón más sensacional de Asturias: el Mirador del Fito, desde donde puede observarse buena parte de la costa asturiana, el valle del río Sella y, a lo lejos, los Picos de Europa.
En la carretera que va de Colunga a Llastres, en las proximidades de la Playa de La Griega,  hay un desvío que conduce al Museo del Jurásico de Asturias, ubicado en  la Rasa de San Telmo. El museo sobresale por su singular edificio, que posee  forma de huella tridáctila. Alberga  restos fósiles y reproducciones a tamaño natural de algunos de los ejemplares de dinosaurios más conocidos.
Para disfrutar del sol, nada mejor que hacerlo en Playa de La Griega,  la más cercana a Colunga, donde tiene su desembocadura el río Libardón, el cual  traza un pequeño meandro.

Imagen:

http://img.fotocommunity.com/Paisajes/Mar-y-playa/Playa-de-El-Barrigon-Colunga-Asturias-a21115992.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.