Castrillo de los Polvazares

En la provincia de León y próximo a Astorga se ubica Castrillo de los Polvazares, un pueblo que sobresale ampliamente por su singular belleza.

De paseo por el casco urbano, es posible apreciar sus callejuelas empedradas, que están surcadas por casas blasonadas. De hecho, la excelente conservación de su arquitectura popular le ha valido ser declarado conjunto histórico artístico. Sus fachadas de piedra y arcilla roja contrastan visiblemente con los colores intensos que lucen sus ventanas y portones.

El Camino de Santiago, pasa a escasos 50 metros de la población, por lo que suele ser bastante habitual toparse con algún peregrino que abandona brevemente la Ruta Jacobea para apreciar el encanto de este municipio.

Además de sus atractivos artísticos, el pueblo se destaca por su exquisita gastronomía, siendo el cocido maragato uno de sus principales manjares.

Por otro lado, sus tradiciones populares, así como la conservación de los trajes típicos y la preexistencia de la arquitectura popular, hacen que los turistas sientan al visitar este pueblo como si hubieran realizado un viaje en el tiempo.

Podría decirse que Castrillo de los Polvazares es el destino perfecto para pasar unos días a puro descanso, disfrutando de la belleza que regala todo su entorno. Durante el verano, suele recibir una gran afluencia de turistas, por lo que si desea una estancia más relajada es conveniente que visite este pueblo en otra época del año.

Imagen:

http://www.fotopaises.com/Fotos-Paises/t/2006/9/7/2660_1157722727.jpg