Cahecho: El Mirador de Liébana

Cahecho es una localidad que forma parte del municipio de Cabezón de Liébana, en Cantabria. Compone el Valle Estrechu o Estrecho, el cual está formado por el río Aniezo.
La particularidad de dicha localidad es que se ubica en una zona de enorme belleza paisajística, que ofrece diversas alternativas de ocio, ya sea en el propio pueblo como en las zonas aledañas.
También, vale destacar que aquí el turismo rural ha adquirido mucha importancia debido a la riqueza natural, ecológica y cultural y popular con la que cuenta, ofreciendo al turista un sitio de gran tradición y encanto.
El pueblo de Cahecho es conocido como El Mirador de Liebana, pues ofrece vistas espectaculares hacia los Picos de Europa.
Las verdes praderías que lo rodean hacen que este lugar goce de un clima privilegiado. Además, los bosques de robles y hayas se conjugan con las flores silvestres más exóticas.
El patrimonio histórico-artístico local es dueño de una sensacional belleza, destacándose  la iglesia parroquial, una construcción de estilo gótico cuyo origen se remonta a comienzos  del XVI, que alberga un hermoso retablo con interesante predela, además de un atractivo cordobán como frontal en el altar.

Imagen: http://www.atlasrural.com/images/casasrurales/1476_img_0246.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.