Burguillos del Cerro

Burguillos del Cerro es una localidad de Badajoz que se halla a medio camino entre Zafra y Jerez de los Caballeros.
Este municipio se destaca no sólo por su puente medieval de tres arcos, sino también por sus bellas construcciones, tanto religiosas como civiles.
En primer término, tendrá la posibilidad de recorrer bellos templos como la Iglesia de San Juan Bautista, un edificio del siglo XIV que está situado al sur de la población. En la actualidad, poco queda de su estructura gótica debido a que se encuentra en ruinas. También, vale la pena conocer la Parroquia de Santa María de la Encina y San Juan, una iglesia de estilo medieval que está ubicada en la zona de Villa Alta. Se trata de una obra mudéjar del siglo XIII, que también hoy está en ruinas.


Vale destacar que esta localidad ha sido declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de conjunto Histórico Artístico, ya que aquí se pueden encontrar restos pertenecientes a otras culturas, como la visigótica, de las que se han hallado algunos restos que podrían ser de una basílica.
El monumento más sobresaliente de Burguillos del Cerro es el Castillo de Burguillos, el cual fue construido por los templarios sobre una antigua fortaleza árabe durante el siglo XV. De su estructura, destacan la Torre del Homenaje o Parda y la Torre de la Azotea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.